Inicio Digitalización Los autónomos deben darse prisa para optar a las ayudas de hasta...

Los autónomos deben darse prisa para optar a las ayudas de hasta 7.000 euros para digitalización

digitalizacion

Los autónomos deben darse prisa para optar a las ayudas de hasta 7.000 euros para digitalización.

La Cámara de Comercio de España (CCE) ha puesto en marcha tres ayudas diferentes dotadas con hasta 7.000 euros para que los pequeños negocios de la Comunidad de Madrid, Cantabria, o la Comunidad Valenciana se digitalicen.

Los programas están subvencionados por la Unión Europea en apoyo a la innovación de las pymes con una partida presupuestaria de 1,6 millones de euros que abarcará a 300 negocios.

Los programas InnoCámaras, TiCCámaras y Xpande Digital son ayudas bonificables al 100%, y podrán solicitarse únicamente hasta el próximo 6 de Noviembre a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de España.

Desde la Cámara de Comercio explican que:

La crisis sanitaria del coronavirus pone de manifiesto la necesidad urgente de impulsar la competitividad de las pymes a través de la innovación y la digitalización en todos los niveles“.

Es por ello que, el subdirector de Competitividad de la CCE, Juan Miguel Cuéllar, tildó de “imprescindibles” estas ayudas, y ensalzó la labor de la Cámara de Comercio española como “principal enlace” entre las subvenciones y planes de la Unión Europea y el tejido productivo y empresarial del país.

El subdirector de la Cámara de Comercio de España incidió en que “no importa tanto el presupuesto de las iniciativas”, sino que:

Cualquier medida que se ponga en marcha que permita innovar y cambiar sistemas o procesos de gestión a las empresas y negocios, les supone una gran ayuda y les permite mejorar su competitividad y productividad“.

Programa InnoCámaras

A través del programa InnoCámaras las pymes reciben ayudas económicas para la implantación de soluciones innovadoras como medida para hacer frente al impacto económico del Covid-19.

El presupuesto máximo elegible por empresa para esta ayuda es de 7.000 euros, que será financiado al 100% -a fondo perdido- por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020

El objetivo principal de este programa es contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes de las regiones participantes -Madrid, Valencia y Cantabria-, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales.

Programa Xpande Digital

El programa Xpande Digital se pone en marchacon el objetivo de apoyar la internacionalización de las pymes a través del marketing digital.

En este contexto, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, y Cantabria, se unen con el objetivo de mejorar los procesos de internacionalización de las pymes y su capacidad para operar en entornos digitales globales mediante la implementación de Planes de Acción de Marketing Digital Internacional. 

El presupuesto máximo elegible por empresa es de 4.000 euros, que será financiado al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Programa TICCámaras

La convocatoria extraordinaria del programa TICCámaras tiene como objetivo impulsar la transformación digital y la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la estrategia de las pymes y autónomos participantes.

El presupuesto máximo elegible por empresa es de 7.000 euros, que será financiado a fondo perdido por el FEDER.

El objetivo específico de esta iniciativa es desarrollar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de los negocios españoles.

Se pondrá en marcha en las comunidades autónomas de Valencia y Cantabria.

Requisitos para ser beneficiarios de las ayudas

Las condiciones imprescindibles para ser beneficiarios del programa de ayudas son:

  1. Ser una Pyme, según la definición recogida en el anexo 1 del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 20141 o autónomo (dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de  Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa MOB 2020 3 de 15 los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos) .
  2. Estar dada de alta en el Censo IAE. Independientemente de los epígrafes. Eso sí, quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE.
  3. No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  4. Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguna de las comunidades autónomas de Cantabria, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana
  5. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  6. Cumplir la norma de mínimis (Reglamento nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis (no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera).
  7. Poseer intención de mejorar su competitividad a través de la incorporación de la innovación en su empresa y estar dispuesta a cumplir las condiciones del Programa InnoCámaras.
  8. Cumplir con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación en relación la obligación que le impone el art 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorWhatsApp y Bizum, la combinación ganadora ante el nuevo confinamiento
Artículo siguienteEl Ibex sube un 2,07% pendiente de las elecciones en EEUU y los confinamientos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí