Inicio Noticia Destacada Rovi espera extender la fabricación en Madrid de la vacuna de Moderna...

Rovi espera extender la fabricación en Madrid de la vacuna de Moderna para varios años

vacuna

El laboratorio prevé “un importante crecimiento” como fabricante de este producto frente al Covid-19 para todos los mercados excepto para EE UU

Rovi espera un hito muy importante en “crecimiento” y en “reconocimiento” como fabricante para la vacuna frente al Covid-19 de la compañía Moderna fuera de EE UU. Así lo afirmó este martes Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado del laboratorio madrileño, en su discurso en la junta de accionistas de la empresa.

Es un orgullo para la compañía”, ser parte de la solución a la pandemia

La empresa prevé, de hecho, extender el contrato con Moderna más allá del periodo que dure esta crisis sanitaria, porque sus responsables creen que es muy probable que esta enfermedad acabe dentro del calendario vacunal anual, tal como sucede con la gripe. “Aspiramos a que vaya más allá de la pandemia“, aseguró Javier López-Belmonte, vicepresidente de la compañía en un encuentro virtual con prensa posterior a la junta. “Puede que como pacientes tengamos que vacunarnos permanentemente“, aseveró, lo que facilitaría ese acuerdo con la firma estadounidense para una época post-pandemia.

Alianz con Moderna

El laboratorio anunció en Julio que se ha aliado con Moderna para fabricar en Madrid la vacuna actualmente en etapa experimental para los mercados fuera de EE UU. Rovi se encargará del llenado y acabado de viales.

Para ello, la compañía pondrá en marcha una nueva línea de producción con nuevos equipos para la formulación, el llenado y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis.

El vicepresidente del laboratorio no quiso avanzar datos sobre esta alianza con la firma estadounidense, pero sí avanzó que la compañía estará lista en Diciembre o en Enero para fabricar las primeras dosis, una vez que la candidata haya sido aprobada por las autoridades sanitarias.

Sin fecha definida aún

En Europa, la empresa norteamericana ya ha comenzado el proceso para la autorización, sin fecha definida todavía. Precisamente este Martes, el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, apuntó que espera que el Gobierno de EE UU pueda aprobar el uso de emergencia de su vacuna en Diciembre, tras un análisis de los resultados provisionales en Noviembre.

Actualmente, esta candidata experimental se encuentra en Fase III, la última etapa en pruebas con miles de voluntarios antes de recibir el visto bueno. Es una de las más avanzadas en plazos, junto a la de Pfizer, Janssen, Curevac o AstraZeneca.

Rovi no aclara cuántas dosis podrá fabricar en Madrid, únicamente López-Belmonte indicó a la prensa que el laboratorio no será “un cuello de botella” en la producción y que desde su planta saldrán “muchos millones de dosis. El laboratorio recibirá de Suiza la materia prima y acabará en España el producto con el llenado y el etiquetado de los viales. 

Javier López-Belmonte incidió en que este acuerdo reportará un relevante crecimiento para el laboratorio cotizado, “de forma significativa”, sin avanzar cifras.

Recordó la importancia industrial que desde su laboratorio en España se vaya a distribuir en grandes mercados como la UE, Canadá, Japón o China.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de alegaciones en las ayudas a autónomos transportistas
Artículo siguienteErrores que pueden llevarte a fracasar en tu tienda online
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí