Inicio Digitalización Mejora tu fuerza de trabajo remota

Mejora tu fuerza de trabajo remota

8
0
trabajo remoto

Si bien hay algunas similitudes entre la administración de una fuerza laboral en la oficina y una remota, deberás tener en cuenta las diferencias entre las dos configuraciones. A continuación, te ofrecemos 10 consejos para administrar mejor tu fuerza de trabajo remota, y cómo estas técnicas se comparan con el funcionamiento en la oficina.

Desarrolla capacidades de liderazgo remoto

En una configuración remota, las personas no pueden acercarse unas a otras y obtener una aclaración cara a cara cuando surge un problema. Por lo tanto, los líderes tienden a la microgestión, lo que provoca la desconexión y la falta de confianza entre los equipos y con los gerentes. Como líder, debes ser más ágil, establecer expectativas y objetivos claros, alentar la colaboración y utilizar tecnología relevante que te ahorre la microgestión.

Busca signos de “presencia” y conexión

Las herramientas tecnológicas adecuadas y la comunicación clara y constante son clave. Debes estar atento a si tus empleados están “presentes” y se están conectando. Busca señales. ¿Se retiran en reuniones donde generalmente serían más participativos? ¿Son más detallados en los correos electrónicos que en las reuniones? Comunícate para asegurarte de que sepan cómo participar y trabajar de manera remota.

Comunícate

Cuando tu equipo es remoto, todos pierden mucha comunicación. Aquí hay tres formas de superar esto: Primero, aumenta la comunicación formal a nivel de la empresa. Los líderes deben considerar los mensajes diarios de voz y vídeo. En segundo lugar, a nivel de departamento, considera dejar tu videoconferencia abierta todo el día para que los equipos puedan comunicarse en cualquier momento. Tercero, configura una happy hour virtual informal, haz una demostración, etc.

Céntrate en el sentido de pertenencia

Construir y mantener la cultura de la empresa es más difícil cuando tu fuerza laboral está dispersa geográficamente. En lugar de enfocarte en la cultura, céntrate en fomentar un sentido de pertenencia y cultura. Una forma de hacerlo es establecer una seguridad psicológica donde los empleados se sientan seguros al presentar ideas o compartir inquietudes

Mantén el horario y la estructura de tu reunión

Los líderes que mantienen rutinas de reuniones mientras crean nuevas formas de conectarse, participar, generar ideas y comunicarse se están dando cuenta del éxito. La expectativa de un horario para comenzar por la mañana, una reunión estratégica o táctica e incluso una reunión general más amplia, mantiene a los empleados enfocados. La diferencia es que son virtuales y requieren plena confianza, diálogo productivo, compromiso y responsabilidad de todos.

Confía en tu equipo

Confía en tu equipo remoto. Comunica objetivos claros, estándares de desempeño y entregables, y permite que tus empleados continúen cumpliendo con esos objetivos a su manera. Esto prepara a tu equipo para el éxito al tener claro lo que se necesita mientras les dejas el “cómo”. Las expectativas claras combinadas con la libertad de ejecución demuestran confianza tanto para los equipos remotos como para los que se encuentran en la oficina.

Establece límites

Recuerda que debido a que tu equipo ahora está trabajando desde su casa, no significa que siempre tengan que estar activos. Ayúdales a mantener la estructura en función de las horas regulares de oficina y asegúrate de que toman descansos regulares durante el día, al igual que debes hacer tú. Evita la microgestión al querer conocer cada uno de sus movimientos porque sientes una pérdida de control al no tener a tu personal físicamente en tu espacio

Crea una estrategia de comunicación intencional

Crear una estrategia de comunicación es importante para los equipos remotos y en la oficina, pero los métodos difieren. Estos métodos no existen de forma remota, por lo que debes diseñarlos. Configura chats rápidos a través de Slack para responder las preguntas de tus empleados. Planifica una llamada de Zoom rápida para proporcionar comentarios. Permíteles enviarte mensajes de texto con ideas

Maneja las expectativas y apoya a los trabajadores con desafíos del trabajo remoto

Durante la crisis del COVID-19, es vital que las compañías recuerden que muchos de sus empleados trabajan desde casa por primera vez. Hay una curva de aprendizaje necesaria y, para aquellos que tienen niños, es importante que las empresas gestionen las expectativas y apoyen a los trabajadores con más flexibilidad en los plazos de entrega

Define las expectativas y comunícate

Administrar el trabajo remoto es lo mismo que administrar el trabajo en la oficina. Con ambos, debes conocer las expectativas. ¿Cómo vas a medir el éxito? ¿Cuándo pueden contactar contigo? ¿Cómo de rápido responderás? ¿Cuáles son tus preferencias de comunicación? ¿Con qué frecuencia deben registrarse? Después de definir las expectativas, mantente en contacto. Discute qué funciona y qué no. El lugar donde trabajamos no importa cuando se acuerda un enfoque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí