Inicio Digitalización Redes sociales y empresa

Redes sociales y empresa

redes sociales

Las redes sociales se han convertido en gigantes del marketing digital, que ofrecen a los negocios información valiosa acerca de sus clientes y  permiten mantenerse en contacto con ellos

Vamos a explicar la relevancia del binomio redes sociales y empresa y las que hoy en día son más útiles para el desarrollo de tu negocio.

Las redes sociales son una herramienta cada vez más útil, tanto para los usuarios, como para las empresas. Su influencia dentro del proceso de compra es indiscutible, y su papel como reflejo de las demandas y tendencias por parte de los consumidores ayuda cada vez más a las organizaciones a conocer a sus clientes y a diseñar estrategias orientadas a satisfacer sus necesidades.

Ventajas 

Las ventajas del uso de las Redes Sociales en los negocios son diversas y, bien planificadas, siempre prevalecerán sobre los contras.

Comunicación

Son un canal más de comunicación. En este caso, global. Para disponer de clientes satisfechos, antes debes conocer qué necesitan. Algunas de las redes más populares son un inmejorable canal de feedback directo desde el que conocer opiniones y ofrecer soluciones de manera casi inmediata.

Además, con el uso de los llamados Social Media la empresa, el negocio será más visible y accesible para nuevos clientes. Tenemos la posibilidad de mantener un contacto diario que influirá de manera decisiva en el reconocimiento de nuestra marca. 

Visibilidad

Cada nuevo contenido o publicación en una Red Social se convierte, por definición, en una oportunidad de venta y además provoca un feedback inmediato con nuestros clientes reales y potenciales. Son factores que redundan en una mayor dosis de credibilidad hacia esos clientes al tener una relación más inmediata y cercana respecto a sus gestiones o comentarios.

Las Redes Sociales, normalmente, implican transparencia y facilitará a los consumidores encontrarte y diferenciarte de tus competidores.

redes sociales 01

Los objetivos

¿Sabemos elegir cuáles son las mejores redes sociales para empresas? 

Los primero que debemos averiguar es dónde se mueven nuestros clientes. ¿Qué red social utilizan? ¿A qué hora? ¿Para qué? Esta es la mejor manera de saber dónde debemos posicionarnos y en qué red social vamos a invertir nuestros esfuerzos comunicativos. Si no lo hacemos podemos encontrarnos perdiendo tiempo y recursos de la empresa en una red social que no nos va a aportar nada en nuestra estrategia de negocio.

Otro punto de vital importancia es establecer los objetivos de social media que quieres conseguir. Es decir, ¿para qué necesitas utilizar las redes sociales? 

Hay que marcarse objetivos como mejorar la atención al cliente, conseguir más engagement con el público, crear una comunidad, mejorar la reputación de marca o, incluso, dar a conocer nuevos productos. 

La competencia también es vital. Vigílala, mira qué hace, cómo lo hace y dónde lo hace. Te dará nuevas ideas y te ayudará a valorar si tu Plan de marketing en redes sociales está bien establecido.

Una vez expuestos los conceptos llega el momento de la verdad. No debemos precipitarnos a la hora de crear nuestros perfiles en las redes más populares. 

A estas cuestiones debemos sumar una larga lista de incógnitas que si no resolvemos antes de lanzarnos a las redes sociales sin sentido podría ser contraproducente.

Facebook

Aunque últimamente su reputación no haya sido muy boyante, sin duda es la red social líder por su número de usuarios. Ahora bien, esta es una afirmación que no debe confundirnos, su objetivo no es profesional es más bien personal, por lo que dependerá del tipo de negocio que tengamos si merece la pena crear un perfil social o no.

Twitter

Otra red líder es Twitter por su gran capacidad de comunicación e inmediatez. Se puede publicar contenido en mayor volumen y permite establecer diálogo de forma directa. En cuanto al público es verdaderamente amplio y permite tanto relaciones más, como un tono más profesional.

Linkedin

Es, sin duda, la red que cuenta con el perfil más profesional. Es la red social líder para las empresas con un modelo de negocio B2B (de negocio a negocio). Esto no quiere decir que quede descartadas para las demás, también es relevante como medio para comunicarte con otras empresas o estar al tanto de las tendencias dentro del sector.

Instagram

Es la red de moda y que más público joven atrae. Con imágenes de calidad obtendrás altas tasas de interacciones, aunque sin capacidad de poner enlace. Quizás no sea la red para posicionar pero si te ayudará a generar conocimiento hacia tu marca.

Tik tok

Si te estás preguntando si Tik Tok es una red social adecuada para tu negocio, lo primero que debes considerar es quién es tu público objetivo.

Según sus propios datos, el grupo demográfico más grande de usuarios de Tik Tok tiene entre 16 y 24 años, es decir, la generación Z. En España, cerca de 8 millones de personas pertenecen a esa hornada poblacional. Por lo tanto, si tu perfil de cliente ideal se sitúa en esa franja de edad, Tik Tok puede ser tu mejor alternativa.

Youtube

Es el mejor escaparate para tus vídeos. Con una cuenta gratuita puedes subir todos los vídeos que quieras y crear listas para que tus vídeos estén al alcance de todos.

Herramienta consolidada

Las Redes Sociales han llegado para quedarse. Bien utilizadas pueden acarrear múltiples beneficios que pueden ayudarte de manera decisiva a hacer crecer tu negocio.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Qué supone la subida del IVA de las bebidas azucaradas para la hostelería?
Artículo siguienteClaves para montar una franquicia
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí