Inicio Noticia Destacada Pfizer asegura que su vacuna para el Covid-19 estará lista en Noviembre

Pfizer asegura que su vacuna para el Covid-19 estará lista en Noviembre

vacuna

La farmacéutica estadounidense Pfizer se coloca en primera posición de la carrera por la vacuna contra el coronavirus. Al contrario que J&J o Astrazeneca, no tuvo que detener ensayos y está lista para llegar al mercado en Noviembre.

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, ya avisó a finales de Septiembre de que la farmacéutica aceleraría para tener lista en Noviembre la vacuna contra el Covid-19. Y estos plazos siguen en pie.

El grupo estadounidense, que trabaja junto con la alemana BioNtech, está listo para solicitar la autorización de uso de emergencia de su vacuna a finales de noviembre, siempre y cuando los últimos ensayos demuestren la seguridad del producto.

Serán precisamente las revisiones de seguridad las que determinan los plazos. La FDA estadounidense, el regulador de los medicamentos, es quien tiene la última palabra.

Para dar el visto bueno, la agencia necesita que al menos la mitad de las personas en el estudio sean monitorizadas durante dos meses, a fin de detectar posibles efectos secundarios. Esto debería lograrse a finales de noviembre, según dijo Bourla. Es entonces cuando Pfizer sabrá que ha cumplido el hito de seguridad. 

La noticia compensa el parte el pesimismo que desató Johnson & Johnson, cuando informó hace unos días de que tendría que detener los ensayos de su vacuna por una enfermedad inexplicable de uno de los participantes en los ensayos.

¿Por qué es importante?

  • Balón de oxígeno para Trump. Las opciones de Pfizer se mantienen intactas en la carrera. Aunque Bourla en ningún caso dijo que la vacuna estaría antes de las elecciones, para Trump la noticia tiene una lectura dulce. Una especie de victoria parcial.
  • Si Pfizer está en condiciones de afirmar antes de que termine octubre que los datos muestran protección frente al virus, Trump podría verse tentado de colgarse la medalla. Le bastaría con decir que sus presiones tuvieron éxito, más allá de los plazos que marque la FDA con la revisión.
  • Al revés de lo que sucedió con Johnson & Johnson, y antes con Astrazeneca, el hecho cierto es que Pfizer no se ha visto obligado a detener sus ensayos. Si no llega malas noticias de los ensayos, será la primera gran farmacéutica en poner su vacuna en el mercado.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl control horario en tiempos de Teletrabajo
Artículo siguienteAsí te afectará el Covid-19 en tu próxima Declaración de la Renta
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí