Inicio Laboral El inicio del curso escolar marcará las necesidades de teletrabajo de las...

El inicio del curso escolar marcará las necesidades de teletrabajo de las empresas

escuela covid

Dentro de poco se iniciará el curso escolar y con ello comenzarán los problemas para muchos padres que tienen que conciliar su vida familiar con su trabajo. No es sencillo, pero este año será aún más complicado ya que no sabemos todavía cómo se iniciarán los colegios. Y es que el inicio del curso escolar marcará las necesidades de teletrabajo de las empresas.

Porque tal y como está ahorma mismo la cosa se plantean tres escenarios diferentes: clases presenciales, clases semipresenciales y clases online. Y con flexibilidad, lo que implica que el curso puede empezar con los alumnos asistiendo con normalidad y al cabo de dos semanas si se detecta un brote pueden enviarlos a todos a casa.

El problema de los horarios

A esto hay que añadir que en muchos centros no habrá comedores escolares o actividades extraescolares.

Esto reduce el horario de estancia en la escuela, que en muchos casos es lo que facilita poder llegar al trabajo y recoger a los niños entre ambos progenitores. Todo esto implica que muchos de ellos solicitarán poder teletrabajar para facilitar dicha conciliación.

La experiencia del estado de alarma ha demostrado que es factible hacerlo con normalidad en muchos casos.

Era imperativo para las empresas, aunque todo el mundo reconoce que trabajar desde casa teniendo que cuidar a los niños no es el entorno ideal. Sin embargo para muchos será la mejor solución posible.

Por una cuestión sanitaria, para evitar contagios llegado el caso dentro de la propia empresa, manteniendo a una parte de los empleados trabajando desde casa, ya sea de forma habitual o rotatoria.

Pero también por una cuestión de tranquilidad, es más fácil centrarnos en lo que tenemos pendiente cuando no estamos preocupados por si salimos 10 minutos tarde y no podemos recoger a lo niños a tiempo.

Y todo esto sin poder utilizar el comodín de los abuelos, ya que muchos padres intentarán reducir el tiempo de contacto entre sus hijos y los mayores para evitar riesgos.

Desde luego será un otoño muy complicado para trabajar, para conciliar y también para un curso escolar que será de todo menos normal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas diez medidas de ATA para salvar a pymes y autónomos ante la crisis del coronavirus
Artículo siguiente4 lecciones aprendidas con el Covid-19 para diseñar una campaña de email marketing
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí