Inicio Digitalización 4 hábitos del teletrabajo para mantener al volver a la oficina

4 hábitos del teletrabajo para mantener al volver a la oficina

teletrabajo

Como muchos de los innumerables trabajadores remotos que recientemente han regresado a la oficina, puede que no te sientas entusiasmado ante la idea de regresar a la oficina a tiempo completo.

Sí, estás emocionado de ver a tu equipo nuevamente, hacer una lluvia de ideas en persona y comenzar a reanudar una rutina más “normal”. Sin embargo, tampoco puedes dejar de pensar en que vas a extrañar algunas de las libertades que te ha brindado trabajar desde casa en los últimos meses.

Para llevarlo mejor, hay algunos hábitos adquiridos en el trabajo remoto que puedes integrar al volver a la oficina.

Tómate descansos reales

Cuando se trata de tomar descansos en la oficina, es posible que a menudo encuentres cualquier excusa para exprimirte en otra pequeña tarea en lugar de tomar un respiro real.

Ya sea que estés organizando rápidamente tus pensamientos para tu próxima reunión o finalmente llegues a ese montón de trabajo administrativo, rara vez te permites tiempo para hacer una pausa durante las horas de trabajo, ¿verdad? 

Sin embargo, durante los últimos meses, tu cotidianidad posiblemente haya estado marcada por breves descansos cada pocas horas.

Naturalmente, estar en casa te dio la oportunidad de sacar a tu perro dos veces al día, prepararte un café con leche a media tarde o hacer una pausa rápida para charlar con tu hijo.

Esto no solo aumentó tu salud mental en general, sino que también fortaleció tu capacidad para concentrarte y pensar críticamente.

Cambia la reunión en persona por una llamada

Después de que tanto tú como tu equipo y tus clientes os habéis acostumbrado a la idea de las reuniones a través de Zoom, te das cuenta de cuánto tiempo se pierde en trayectos a las oficinas centrales y centros de conferencias, cuando una llamada telefónica rápida o una videoconferencia es lo más fácil. 

Pasar los últimos meses sin el lujo de las reuniones en persona puede hacerte pensar en cómo valoras tu tiempo, así como las formas en que prácticamente puedes usar la tecnología para tu beneficio y el de tu empresa.

Tómate un tiempo para conectarte

Cuando se comenzó a trabajar desde casa hace cuatro meses, los sistemas internos de las empresas tuvieron que adaptarse rápidamente a un modelo totalmente online.

Esto incluyó cómo se cultiva la cultura de las empresas, desde bromas diarias (ahora trasladadas a los canales de Slack) hasta salidas de equipo (ahora mediante videoconferencias). Con las rutinas diarias cambiadas, la forma en que tus empleados necesitan apoyo también ha cambiado drásticamente.

Por eso las reuniones diarias o quincenales para discutir cómo puedes servir mejor a tus empleados pueden marcar la diferencia para facilitar la transición.

Haz que el bienestar sea esencial en el trabajo

En un día típico, el bienestar generalmente se reserva para después de la jornada laboral.

Sin embargo, mientras trabajabas desde casa, probablemente fuera más fácil que nunca implementar hábitos de bienestar en tu jornada de trabajo, ya sea haciendo una rápida tabla de ejercicios a media mañana o parando para hacer una deliciosa comida. 

Si bien la forma preferida de bienestar de todos es diferente, tener el espacio para incorporar algunas prácticas en tu jornada de trabajo hizo que tu cerebro se desacelerara, recuperara la concentración y, en general, probablemente te convirtió en un mejor líder.

Hay una razón por la cual las aerolíneas te dicen que, en caso de descompresión, te pongas la máscara de oxígeno antes de ayudar a que los demás lo hagan; para liderar mejor a tu equipo, debes tomar en serio tu propio bienestar mental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos negocios turísticos de sol y playa concentran 6 de cada 10 ERTES
Artículo siguienteTiktok y negocios: ¿cómo aprovechar la red social de moda?
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí