Inicio Formación Diez preocupaciones de tus empleados remotos que debes atender

Diez preocupaciones de tus empleados remotos que debes atender

Diez preocupaciones de tus empleados remotos que debes atender

Formación para crear equipos virtuales sólidos

Estas son las diez principales preocupaciones que tienen las empresas y especialmente los empleados remotos. Desde Incrementis explican como con la formación por videoconferencia interactiva ayudan al profesional a fortalecer sus competencias y habilidades en esta época de home-office.

Tras el confinamiento, la nueva “normalidad” y ahora los nuevos brotes de contagio que afectan a diferentes comunidades españolas, hacen que el teletrabajo tome mayor relevancia entre las organizaciones y se esté convirtiendo en la mejor alternativa para mantener las recomendaciones de distanciamiento social y evitar la interacción cara a cara dentro de la empresa.

Sin embargo, es una realidad que el paso de la COVID-19 ha dejado y sigue dejando muchas secuelas psicológicas en un gran número de empleados. Y es que, el estrés laboral, las cargas familiares y el intento de mantener un equilibrio profesional / personal durante los largos meses de pandemia están dejando su huella.

Por ello, David Comí, director y formador de Incrementis insiste en que

ahora más que nunca las empresas han de reforzar una adecuada comunicación con sus empleados para aumentar sus capacidades, confianza y contribución, y la formación es la clave para crear equipos virtuales sólidos.

Y es que, desde Incrementis han sabido adaptarse al escenario actual con un nuevo formato de formación virtual (por videoconferencia interactiva en directo entre el formador y los participantes). De esta manera, continúan ayudando a las personas y colaboran con las organizaciones que quieren potenciar el rendimiento, compromiso, orientación al logro y eficacia de sus empleados. 

Las diez necesidades del empleado remoto y que toda empresa debería detectar

Desde la organización explican cuáles son los principales problemas o necesidades a los que se enfrentan día a día los trabajadores home-office y que las empresas deberían detectar para reforzar y potenciar las habilidades y capacidades de cada uno de sus empleados.

  • Ofrecer acciones formativas virtuales con un enfoque práctico, útil y dinámico.
  • Saber comunicarse de una forma más práctica, concreta y asertiva en situaciones de interacciones en remoto y /o videoconferencia.
  • Incrementar hábitos de consecución: autodisciplina, constancia y perseverancia.
  • Reducir la sensación de agobio, ansiedad y estrés.
  • Aumentar la autodisciplina y concentración, imprescindible en un entorno diferente a una oficina.
  • Además de adquirir pautas, técnicas y hábitos para aprovechar el tiempo que se dedica a trabajar desde casa como si se hiciera en la oficina.
  • Pensar, decidir y actuar con claridad y simplicidad para conseguir fácilmente resultados.
  • Saber recopilar, clasificar y aplicar la información necesaria y precisa.
  • Aprender a crear barreras entre lo urgente, lo importante y lo informativo.
  • Aprender a establecer prioridades clave entre las exigencias del día a día.

Y es que una comunicación eficaz entre la empresa y los empleados reforzará las relaciones. Evitará situaciones de estrés que a la larga pueden desencadenar en posibles conflictos. Pérdidas de tiempo y dificultades para trabajar con eficacia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno quiere acabar con la jubilación anticipada de funcionarios
Artículo siguienteCEOE Campus y AMMDE se unen para impulsar los proyectos de liderazgo femenino
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí