Es el momento de la digitalización en la empresa

Tras unos meses muy complicados muchas empresas están recuperando su actividad. Otras todavía están muy por debajo de lo que deberían en estas fechas. La preocupación es facturar y poder aguantar hasta el año que viene. Pero hay que tener una mirada larga para replantearse la digitalización en la empresa.

Si algo hemos aprendido de esta situación es que cuando no tenemos más remedio nos ponemos las pilas. Se acaban los problemas de resistencia al cambio de muchos empleados, el antes trabajábamos con papel y boli y no fallaba… pero también las dudas de muchos responsables a la hora de invertir. ¿Tenemos que esperar a otro confinamiento para empezar a tomar decisiones y mejorar nuestra forma de trabajar?

Soluciones eficaces

En muchas empresas hace falta mejorar el control de muchos procesos. Sobre todo relacionados con el flujo de información. Sabemos que tenemos ciertos fallos, pero hemos aprendido a convivir con ellos y nos resistimos a invertir o a pensar que podemos trabajar de forma mucho más eficiente.

Y sin embargo por estos problemas se nos va parte de nuestra facturación, se nos van clientes porque no se sienten escuchados ni atendidos correctamente por un mal flujo de la información.

Se nos va mucho tiempo y horas de trabajo que en muchos casos suponen un porcentaje muy importante del presupuesto mensual de nuestra empresa.

La cuestión es que muchas empresas quieren, pero no saben realmente como mejorar. Es aquí donde la consultoría nos puede ayudar.

Como mejorar la productividad

Mejor acudir a un experto independiente que nos asesore, que haya trabajado con otras empresas similares a las nuestras, y nos recomiende quién nos puede implantar una solución de forma solvente.

Y después de ponerlo en marcha, ajustar los procesos para empezar a recuperar la inversión realizada mejorando productividad, reduciendo errores y aumentando la facturación gracias a las nuevas herramientas implantadas. De esta forma hemos ganado eficiencia, mejoramos nuestra imagen de cara al cliente y tenemos un rápido retorno de la inversión.

Redacción

Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

Entradas recientes

Uatae asegura que la continuidad de Pedro Sánchez es “positiva” para los autónomos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha…

18 mins hace

El 48% de los españoles está más preocupado por la seguridad de sus segundas residencias en comparación con el año anterior

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

48 mins hace

SiendoPyme: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en SiendoPyme durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

6 horas hace

Blinken respalda la demarcación de fronteras a los líderes de Armenia y Azerbaiyán

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken,…

13 horas hace

España registra un aumento de accidentes laborales en comparación con el año 2023 en el Día Internacional de la Salud Laboral

Cada día fallecen dos personas en un siniestro laboral y se registran cerca de 1.700…

1 día hace

UGT solicita la actualización de la normativa en materia de prevención para adecuar el trabajo a la realidad climática

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La Unión General de Trabajadores (UGT) urge a actualizar la normativa…

1 día hace

Esta web usa cookies.