Inicio Empresas DIA sube en bolsa tras elevar sus ventas netas un 6% y...

DIA sube en bolsa tras elevar sus ventas netas un 6% y sus ventas comparables, un 15%

dia

Con todos los mercados por primer vez en positivo desde el cuarto trimestre de 2016

Las ventas netas de DIA en el segundo trimestre aumentaron un 6,3%, hasta los 1.800 millones de euros, mientras que las ventas comparables registraron un incremento del 15%, con todos los mercados por primer vez en positivo desde el cuarto trimestre de 2016. La compañía ha recibido estas noticias con alzas del 3,6, aunque ha llegado a dispararse más de un 7%.

DIA ha explicado que estos resultados:

Reflejan los progresos llevados a cabo en el último año (…). Los elementos clave de estos resultados derivan de las iniciativas de transformación llevadas a cabo, como la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y tiendas que ha facilitado la potenciación de la oferta de frescos, mientras que la expansión de las ventas online ha alcanzado el doble de la cifra de ventas comparado con el primer trimestre“.

Stephan DuCharme Consejero Delegado

La combinación de estas capacidades potenciadas junto con el atractivo de nuestra oferta de proximidad, ha hecho que DIA sea y se haya mantenido como el proveedor de confianza a medida que las restricciones del confinamiento se suavizan en los mercados en los que opera el grupo”, ha añadido DuCharme.

El consejero delegado de DIA ha explicado que, “con niveles del 10% de Like-for-Like (ventas comparables) a nivel grupo durante junio después de meses marcados por niveles excepcionales alcanzados durante el confinamiento, desde DIA esperamos que el despliegue acelerado de las principales iniciativas de transformación, incluida la optimización del surtido, tenga un impacto positivo que se vea reflejado en el futuro“.

POR ZONAS GEOGRÁFICAS

En España, las ventas netas aumentan un 15,9% en el segundo trimestre y las ventas comparables, un 20%. La compañía ha dicho que en nuestro país continúa la tendencia positiva iniciada en el primer trimestre, una vez han disminuido las restricciones del confinamiento.

En Portugal, las ventas netas aumentan un 8,3% y las ventas comparables, un 9,2%. DIA ha explicado que los resultados en ventas comparables se basan en las medidas de transformación locales implementadas.

En Brasil, las ventas netas cae un 10,3% en el segundo trimestre por el efecto divisa, mientras que las ventas comparables suben un 14,7%.

En Argentina, las ventas netas caen un 16,4% en el segundo trimestre por el efecto divisa (devaluación del 33% del peso argentino) y las ventas comparables suben un 4%.

Las ventas en el primer semestre del conjunto del grupo han mejorado un 2,1%, hasta los 3.515 millones desde los 3.444 millones. Las ventas comparables han subido un 8,7%. DIA publica sus resultados completos el segundo trimestre el próximo 6 de agosto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVodafone advierte de que solo el 27% de las empresas españolas están preparadas para el futuro
Artículo siguienteEEUU anuncia aranceles por 1.150 millones en represalia por la ‘Tasa Google’ francesa
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí