Inicio Empresas Moody’s cree que la tasa digital europea apenas afectará a las multinacionales

Moody’s cree que la tasa digital europea apenas afectará a las multinacionales

tasa google

La agencia de calificación de riesgo Moody’s cree que un impuesto digital europeo tendrá un impacto muy limitado para las grandes multinacionales tecnológicas estadounidenses como Facebook, Amazon o Alphabet, cuyo poder de fijación de precios permitirá derivar su coste a anunciantes, vendedores o consumidores.

En un informe publicado este Miércoles, Moody’s recuerda que ya hay países europeos que tienen vigente o en trámite -como España- un impuesto de estas características, mientras que la Comisión Europea todavía estudia su implantación en toda la Unión Europea.

La entidad reconoce que el impuesto podrían proporcionar ingresos adicionales, aunque “marginales”, en un momento en que los Gobiernos europeos están lidiando con las consecuencias de la crisis del coronavirus.

El informe incide en que la base impositiva de la economía digital es mucho más difícil de definir que la tradicional y supone un desafío para las administraciones tributarias, teniendo en cuenta que las grandes empresas digitales extranjeras tienden a establecer su sede europea en países con tasas impositivas efectivas más bajas y evitan tener presencia física en otros países donde generan ingresos.

Moody’s entiende que el efecto de la tasa digital será bajo para las grandes multinacionales, pero señala que su flujo de caja a corto plazo podría reducirse si no mitigan el mayor coste impositivo con un aumento de precios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInditex da luz verde al primer dividendo postcovid, 0,35 euros por acción
Artículo siguienteSeguridad y socialización, claves en la reinvención hotelera
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí