Inicio Empresas Inditex da luz verde al primer dividendo postcovid, 0,35 euros por acción

Inditex da luz verde al primer dividendo postcovid, 0,35 euros por acción

inditex

Representa un recorte del 60% respecto a lo abonado con cargo a 2018

La junta de accionistas de Inditex ha dado luz verde este martes a su dividendo con cargo a los resultados de 2019. Una retribución que pierde brillo respecto a años anteriores porque ya refleja la intención de mantener la fortaleza de su balance tras la crisis del coronavirus. La dueña de Zara pagará 0,35 euros por acción el próximo 2 de Noviembre.

Inditex mantiene así la retribución pero la rebaja de forma significativa. En concreto, esos 35 céntimos por título representan una rebaja del 60% respecto a lo abonado con cargo al ejercicio 2018. Entonces, se alcazaron los 0,88 euros por acción. De ellos, 0,66 euros correspondían al dividendo ordinario y 0,22 al extraordinario.

La dueña de Zara ya anunció hace unas semanas, al presentar sus resultados del primer trimestre, que iba a abonar este año los citados 0,35 euros por acción. Además, adelantó que posponía el pago del dividendo extraordinario.

Su objetivo pasaba así por mantener su política de dividendo con cargo a resultados del negocio, con un ‘payout’ del 60%. En cambio, aunque mantiene la propuesta de abonar un extraordinario de 0,78% por título, lo pospone en el tiempo. En lugar de distribuirlo en los ejercicios 2020 y 2021, lo hará en este último año y, también, en 2022.

Hay que tener en cuenta que este 2020 es un año atípico para Inditex. La compañía ha llegado a tener cerradas el 90% de sus tiendas, durante algunos momentos de la crisis del coronavirus. Actualmente, ya tiene abiertos el 94% de sus establecimientos. Y, de cara al futuro, tiene comprometida una inversión de 2,700 millones de euros hasta 2022 para consolidar su negocio e impulsar su actividad online.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiguen los retrasos y fallos en el cobro de los ERTE: la apertura de oficinas no frena el caos
Artículo siguienteMoody’s cree que la tasa digital europea apenas afectará a las multinacionales
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí