Inicio Impuestos Desde hoy, el fisco compartirá con las empresas sus datos fiscales de...

Desde hoy, el fisco compartirá con las empresas sus datos fiscales de Sociedades

agencia-tributaria

Desde hoy 1 de julio, la Agencia Tributaria pondrá por primera vez a disposición de las empresas contribuyentes del impuesto de sociedades sus datos fiscales. Una práctica que ya es habitual para los ciudadanos sujetos al pago del IRPF pero que llega por primera vez al marco de las compañías con la entrega de los datos correspondientes al ejercicio 2019.

Una medida contemplada anteriormente

Se trata de una medida que el fisco ya tenía contemplado en su Plan Estratégico 2020-2023 y que busca mejorar la calidad de las declaraciones presentadas por las empresas, que contarán de antemano con la información que el fisco tiene de ellas, reduciendo así posibles errores y mejorando el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

A largo plazo, se estima, esto permitirá reducir el número de actuaciones de control en Sociedades a fin de derivar recursos a otros campos de inspección más acuciantes.

Desde pymes a grandes empresas podrán consultar desde hoy 70 conceptos de su información de Sociedades que van desde los datos de liquidación (como pagos fraccionados y retenciones ya efectuadas) a los de cálculo contable (gastos no deducibles) pasando por avisos específicos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior5 elementos que ayudan a aumentar las ventas online
Artículo siguienteLos técnicos de Hacienda piden centrarse en grandes empresas y aparcar a pymes y autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí