Inicio Impuestos La Agencia Tributaria lanza un borrador para la presentación del Impuesto Sobre...

La Agencia Tributaria lanza un borrador para la presentación del Impuesto Sobre Sociedades

modelo200

La Agencia Tributaria ha publicado en los últimos días una versión del Simulador de Sociedades web 2019, también denominada versión “OPEN”. Se trata de una herramienta muy similar a Renta Web que permite a todas las empresas simular el resultado de la declaración del Impuesto Sobre Sociedades a través del Modelo 200.

Una de las diferencias más importantes con otros simuladores es que, en el caso de la versión simulador que se ha lanzado recientemente, los usuarios pueden acceder sin autenticación, es decir, sin certificado electrónico ni ningún otro tipo de sistema de identificación.

El Simulador de Sociedades web 2019 permite iniciar una declaración desde cero, indicando el tipo de sociedad que se trate y todos sus estados financieros. Asimismo, también es posible la importación de estados contables, la importación de fichero .200, así como cargar/guardar sesiones de trabajo de local (.ses).

Sin embargo, esta versión simulador no permite guardar sesión de trabajo en servidor y, lo que es más importante, no permite la presentación del Modelo 200, si bien se puede obtener una vista previa con marca de agua de dicho modelo para su posterior presentación a la Agencia Tributaria.

Recordemos que estamos a punto de empezar el calendario para la presentación del Modelo 200, que este año se extenderá hasta el próximo 25 de julio de 2020. Así, esta herramienta es muy útil para determinar el resultado de la declaración, aunque su presentación deberá realizarse por los canales habituales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa desconexión digital, el nuevo reto de la conciliación
Artículo siguienteLa mayoría de bancos españoles adoptará un modelo híbrido de teletrabajo a partir de Septiembre
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí