Inicio Economía Bares y restaurantes imploran el fin del teletrabajo

Bares y restaurantes imploran el fin del teletrabajo

bar

La patronal del sector pide medidas extras que incentiven el consumo, como bonos públicos para gastar en el sector como en el caso de los médicos

La hostelería pide más medidas a Pedro Sánchez para incentivar el consumo en bares y restaurantes para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19. La patronal del sector propone acabar con el teletrabajo debido a la masiva pérdida de clientes que está produciendo en todo tipo de establecimientos. 

El secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, ha reconocido que el fin del estado de alarma abre las puertas a un momento “distinto” y de mayor actividad, aunque la situación “sigue siendo complicada.

“Hay diferencias muy grandes entre territorios. Tenemos zonas turísticas sin turistas y zonas de oficinas sin oficinistas, y la consecuencia de ello en algunos casos es desastrosa”

Teletrabajo: mal negocio

Gallego cree que la falta de movimiento es un mal negocio para la hostelería y cree que el teletrabajo está “sobrevalorado”. Si bien le ha parecido una alterantiva útil, en declaraciones a Efe, al estado de alarma y el confinamiento, cree que esta forma de organizar el trabajo “no puede ser una solución definitiva“. 

Lo mejor para todos es volver a la normalidad y que haya el teletrabajo que tenga que haber, pero que no sea lo que ocurra en todas las empresas como en estos días“, ha defendido. El secretario general de la patronal ha subrayado que los ciudadanos “deben volver a su vida como antes pero incorporando las precauciones higiénico-sanitarias” necesarias para evitar nuevos repuntes de casos. 

Gallego también quiere que las autoridades incentiven el consumo mediante bonos para gastar en hostelería. Ha puesto como ejemplo el caso de Galicia, donde el gobierno de Alberto Núñez Feijóo estudia entregar cheques de 250 € a los sanitarios de la región como agradecimiento.

¿Medida electoralista o necesaria?

Dicen que es una medida electoralista, ojalá hubiera más así“, ha dicho el dirigente patronal, quien ha insistido en que es necesario “empujar” el consumo para evitar el cierre de empresas y, por ende, la destrucción de empleo.

Esos bonos hacen que la gente se mueva del sillón. Es mejor aplicar recursos a reactivar la demanda que a pagar subsidios, al final el gasto se va a tener que realizar igual“, ha argumentado. Según sus datos, la ocupación de las terrazas está siendo sensiblemente más alta que la que se registra en el interior de los locales desde que se permitiera reabrir en sala.

Desde la patronal calculan que entre un 15 y un 20% de los más de 300.000 establecimientos hosteleros del país “corren grave riesgo de no abrir sus puertas” tras esta crisis, y exigen al Gobierno mejorar la financiación para que llegue a las microempresas y alargar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como mínimo hasta Septiembre. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz defiende que los teletrabajadores pasen parte de sus facturas a la empresa
Artículo siguienteNegociación sobre la prórroga de los ERTES: se acercan las posturas, pero aún no hay acuerdo
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí