Inicio Noticia Destacada El confinamiento dispara las videoperitaciones en el seguro

El confinamiento dispara las videoperitaciones en el seguro

seguros

La compañía AXA revela que las videoperitaciones fuera del ramo de turismos se han llegado a disparar hasta un 200% durante el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19

Que la mayor parte de la ciudadanía se encuentre confinada en su casa a causa de una pandemia es algo que nadie podría haber imaginado. Como tampoco imaginábamos el salto de gigante que darían muchas herramientas a causa del Estado de Alarma.

Así nos lo confirma la aseguradora AXA, donde de Enero a Mayo de 2019 se se realizaron 849 videoperitaciones en siniestros No Auto. Mientras que en los 5 primeros meses de 2020 esta cifra ha ascendido hasta la friolera de 2.724 videoperitaciones, lo que supone un crecimiento del 220%.

Las dificultades para los desplazamientos durante el estado de alarma y la necesidad de salvaguardar la salud tanto de clientes y proveedores ha mostrado que las videoperitaciones son un recurso muy valioso y seguro de valoración. Además de acelerar los tiempos de tramitación, lo que a su vez supone una mayor satisfacción de los propios asegurados.

“No solo hemos evitado el contacto durante el confinamiento, sino que es un método de trabajo con plenas garantías que nos permite agilidad en el análisis del daño y una mayor velocidad de resolución de los intereses del cliente. Los siniestros resueltos a través de una videoperitación han requerido de 10 días menos para su completa solución”.

Arturo López-Linares, Director de Siniestros de AXA España

Herramientas informáticas que evitan acudir al lugar del siniestro

Las videoperitaciones funcionan haciendo uso de una herramienta informática que posibilita al perito poder realizar de forma remota la inspección ocular y las gestiones propias de su puesto sin acudir al lugar del siniestro. El asegurado utiliza un smartphone, establece una comunicación en tiempo real, y se realiza una transferencia de imágenes y vídeos, que permiten al perito evaluar el riesgo, los daños, o la actuación de un profesional sin la presencia física del perito.

Las videoperitaciones del ramo de Auto también han aumentado pasando de las 28.413 en 2019, a 28.775 este año. En total, y hasta ese periodo, las videoperitaciones de AXA en todos los ramos supusieron el año pasado el 16% de todas las peritaciones. Y este 2020 ya representan más del 23%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dispone €98,5M para impulsar a las pymes y emprendedores en España, a través de las líneas ENISA
Artículo siguienteAnte la falta del plan de salvación del turismo que anunció el Gobierno, los máximos responsables del ámbito empresarial toman la delantera.
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí