Inicio Economía Ante la falta del plan de salvación del turismo que anunció el...

Ante la falta del plan de salvación del turismo que anunció el Gobierno, los máximos responsables del ámbito empresarial toman la delantera.

alhambra

Los máximos responsables del sector turístico hablan de las medidas que necesita el sector con la llegada de la desescalada

Ante la falta del plan de salvación del turismo que anunció el Gobierno y que todavía no ha concretado, los máximos responsables del ámbito empresarial toman la delantera. Empresarios de la industria han ofrecido este martes su visión sobre cómo se debe actuar de cara a la recuperación de sus respectivos sectores tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus.

El café para todos no es la solución para el sector turístico“, ha expuesto Jorge Marichal, presidente de la patronal Cehat, quien ha reclamado soluciones específicas para la industria en esta fase de desescalada. Marichal ha insistido en que “necesitamos que esas medidas se pongan sobre la mesa lo antes posible, para poder tener una temporada de verano en la que podamos defender los muebles y hacer ver que nuestro país va a estar abierto”.

El presidente de Cehat, indignado ante la inacción del Ejecutivo, ha apremiado a la administración a tomar soluciones lo más pronto posible. “Debemos actuar ya“, ha sentenciado.

Europa deja en evidencia a España

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y una de las personas más combativas con el Gobierno con sus anuncios de desescalada y cómo ésta afectaría al sector, ha sido quizá el más duro de todos los ponentes.

En sus predicciones, no ha titubeado en el momento de cifrar la catástrofe: “Auguramos que van a cerrar 65.000 empresas. Y se destruirán 400.000 empleos. No ha habido microcréditos para empresas pequeñas“, ha explicado.

Para Yzuel, no hay comparación posible entre las medidas que se están tomando en España y en el resto de países de Europa: “No se ha reducido el IVA temporalmente como se ha hecho en otros países como Alemania, donde la hostelería tiene menor peso”.

El turismo en España reclama el grueso de las ayudas que llegarán desde Europa

El tercer ponente en intervenir ha sido Simón Pedro Barceló, presidente Grupo Barceló, quien ha hecho hincapié en:

La apuesta por la calidad, que ha sido la apuesta de este sector durante décadas, no será suficiente después de esta crisis. Seguirá siendo una condición necesaria, pero no suficiente“.

Barceló también se ha acordado del papel de Europa. “Para mí lo más importante es asegurar que el turismo va a ser parte de este programa de reconstrucción europea y de España”, ha explicado.

Otra dirigente que se ha expresado en los mismo términos, ha sido Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia

Nos va a costar mucho resucitar. Jesucristo lo hizo en tres días. Yo creo que nosotros vamos a necesitar tres o cuatro años”, ha empezado. “Tienen que echarnos una mano, forzosamente. Nuestro grupo está saneado, pero si no ingresamos, no podremos seguir


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl confinamiento dispara las videoperitaciones en el seguro
Artículo siguienteEl automóvil urge a prorrogar los ERTE para que funcione el plan de reactivación del sector
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí