Inicio Empresas La afluencia a centros comerciales mejora lo esperado tras el confinamiento

La afluencia a centros comerciales mejora lo esperado tras el confinamiento

Centro Comercial

Aquellas zonas que alcanzaron la fase 2 de la desescalada ven cómo abren otra vez los centros comerciales. Una novedad, muy esperada para un sector que en pleno confinamiento sirvió a domicilio desde sus supermercados.

Según el informe del mes de Mayo sobre incidencia del COVID-19: la afluencia a centros comerciales, ha aumentando según se han ido relajando las medidas de confinamiento, hasta llegar a un 68% menos de afluencia con respecto a la última semana de Mayo de 2019.

Problemas a los que se enfrentan los centros comerciales.

En este momento de apertura, el Retail se enfrenta a tres problemas: El stock acumulado de las temporadas de primavera y verano; los problemas de liquidez, ya que no han registrado ventas en estos tres meses; y una pérdida de poder adquisitivo del consumidor debido a la crisis económica.

Aunque los centros comerciales están listos para la entrada en la denominada “nueva normalidad”. Las instalaciones dedicadas al Retail han instalado dosificadores de gel hidroalcohólico, señalética, reordenación del flujo de clientes y refuerzo de limpieza y seguridad. El gasto derivado de esta puesta a punto, se ha compensó por el ahorro durante el cierre de los centros comerciales, casi un 10% sobre las partidas analizadas.

Las oficinas mantienen el teletrabajo mayoritariamente.

Además, el informe analiza otras cuestiones en el impacto de los diferentes activos inmobiliarios en todo el país, como oficinas o centros logísticos.

Por un lado, las oficinas experimentan también poco a poco su vuelta la normalidad. Barcelona registra un aumento de aperturas de oficinas, un 3,1% más que el mes anterior, mientras que Madrid registra un 1,3% más.

El teletrabajo sigue siendo la modalidad que sigue prevaleciendo en las oficinas de ambas ciudades.

Medidas de protección sanitaria y su gasto.

Las oficinas han destinado casi un 3% de su presupuesto total a la adaptación de los espacios de trabajo.

Este desembolso ha sido compensado por el ahorro a raíz de la clausura de estos espacios durante el confinamiento. Según el documento, el impacto del ahorro en el presupuesto total de oficinas ha sido de un 5,66%.

Centros logísticos, reforzados tras la crisis sanitaria.

El informe pone de manifiesto el impulso que ha tenido esta crisis en el crecimiento del sector de la logística. Si bien es cierto que en el periodo pre-pandemia el sector logístico era considerado uno de los de mayor potencial, la situación actual ha relanzado este sector.

En todo caso, en esta ‘nueva normalidad’ existe desconfianza a acudir a lugares donde pueda existir masificación, y esos lugares son centros comerciales, siempre y cuando se actúe con sentido común, los clientes podrán acudir, si ven urgente o necesario devolver una prenda o comprar algún producto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Inspección de Trabajo busca fraudes en los ERTES
Artículo siguiente¿Tienes dudas sobre la prestación para autónomos?
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí