Inicio Financiación IBERAVAL facilita financiación a más de 2.000 empresas en la crisis del...

IBERAVAL facilita financiación a más de 2.000 empresas en la crisis del COVID-19

iberaval

La sociedad de garantía aprueba desde mediados de Marzo 2.070 operaciones por 191,24 millones, un 234% más que hace un año.

Iberaval ha superado las 2.000 financiaciones a pymes, autónomos y emprendedores, durante el denominado periodo COVID-19, desde el 16 de Marzo pasado, y hasta el pasado Viernes, 5 de Junio.

En concreto ha aprobado un total de 2.070 operaciones por 191,24 millones de Euros, para aportar liquidez a pymes, autónomos y emprendedores, lo que supone un crecimiento del 234% con respecto al mismo periodo de 2019.

Iberaval ha multiplicado por más de tres su actividad financiadora durante este periodo COVID-19, y ha aumentado el importe aprobado en un 96%, casi el doble, frente a 2019, cuando se dio luz verde a operaciones por un total de 97,22 millones de Euros.

“Un número elevado de pymes y autónomos de Castilla y León, ha comprendido que acceder a liquidez resulta imprescindible en este momento, y que la falta de financiación puede ser la estocada final para muchas empresas”.

“Ahora nos toca a todos, anticiparnos y poner soluciones concretas y accesibles ante ese problema que se irá agravando en los próximos meses, y que se resume en las dificultades de acceso al crédito”

César Pontvianne. Presidente de Iberaval.

Pontvianne, ha remarcado la existencia de alternativas como los avales públicos, el capital riesgo, la financiación de entidades financieras y la de sociedades de garantía como Iberaval, que tiene convenios con todos los bancos y bonificaciones del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), lo que permite obtener préstamos en mejores condiciones, en precios y plazos de devolución.

Radiografía de las operaciones en periodo COVID-19.

Los sectores productivos con mayor volumen de financiaciones aprobadas (periodo COVID-19) han sido Comercio, Servicios, Hostelería y Turismo, e Industria.

El destino de los préstamos, en el 69% de los casos se ha referido a préstamos de circulante, mientras que el resto han facilitado inversión u otras líneas de avales.

El importe medio de las operaciones desde la declaración del estado de alarma, asciende a 70.000 Euros, a devolver en 4 años y tres meses, de media.

Apoyo a las administraciones.

La Junta de Castilla y León ha respaldado la acción de Iberaval durante esta crisis del coronavirus a partir de varias líneas de bonificación de préstamos para hacer frente al impacto económico que ha tenido. Concretamente, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial.

Esas líneas, con carácter finalista para bonificar total o parcialmente las financiaciones, han hecho posible la supervivencia de miles de pymes, autónomos y emprendedores.

La Junta de Castilla y León ha aprobado en Consejo de Gobierno, sendos expedientes por 6 millones de Euros, para respaldar la acción de Iberaval, lo cual ha beneficiado a esas más de 2.000 de PYMES.

La Consejería de Economía y Hacienda, ha previsto, a raíz de la crisis derivada de la pandemia, multiplicar por tres, los fondos públicos dirigidos a inyectar liquidez entre las pymes.

Las líneas más destacadas se dirigirán a la financiación de circulante, y a transformación digital de las empresas, o anticipo de subvenciones a la internacionalización, en este caso con el respaldo de la aseguradora Reale.

Iberaval y el ICE, trabajan en Instrumentos Financieros cofinanciados en un 40% con fondos FEDER, que facilitarán, hasta 2021, fondos para abordar la I+D y el crecimiento empresarial.

Iberaval cuenta con el apoyo de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que, ha dispuesto una cobertura especial del 80% a las operaciones de garantía para la financiación de pymes, a plazos a partir de dos años.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Estás teletrabajando? Tu PYME debe contar con un Plan Director de Seguridad
Artículo siguienteLa Inspección de Trabajo busca fraudes en los ERTES
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí