Inicio Noticia Destacada Ayudas 2020 para Planes de Transformación Digital de la iniciativa Activa Industria...

Ayudas 2020 para Planes de Transformación Digital de la iniciativa Activa Industria 4.0

Industria Conectada

Industria Conectada 4.0 es una estrategia impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivo es incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector.

Entre otras, consta de dos actuaciones complementarias dirigidas a empresas industriales:

  • HADA (Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada): herramienta on-line que permitirá evaluar el grado de madurez digital de las empresas.
  • ACTIVA INDUSTRIA 4.0. Programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades consultoras acreditadas. Con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Se realiza con la metodología desarrollada por la SG de Industria y de la PYME. Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifica los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establece la hoja de ruta para su implantación.
Industria Conectada

Ambas actuaciones están dirigidas a empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva, si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de CNAE, y cuentan con la colaboración y cofinanciación de las Comunidades Autónomas y de la Fundación EOI.

Para impulsar dichas iniciativas, se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas para la recepción del asesoramiento especializado por parte de las empresas industriales beneficiarias (según Orden de Bases EIC/743/2017 de 28 de julio – BOE de 2 de agosto de 2017). Las ayudas se publicarán a través de convocatorias específicas por Comunidad Autónoma, en las que se definirán tanto los plazos, como las condiciones particulares.

Si eres una empresa interesada en el Programa Activa Industria, entra en la convocatoria de tu comunidad. Desde el momento que se publique podrás realizar directamente tu solicitud. Más información en el correo electrónico industria40@eoi.es.

Convocatoria 2019 por C.C.A.A.

Industria Conectada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuías útiles para la reapertura de los negocios ante el COVID-19 [ACTUALIZACIÓN]
Artículo siguienteStartups que toman el nuevo camino que marca el coronavirus
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí