Inicio Empresas Este Lunes, toda España arranca definitivamente la desescalada y con ello aumentan...

Este Lunes, toda España arranca definitivamente la desescalada y con ello aumentan las reincorporaciones el trabajo

Como resultado de la declaración del estado de alarma por la pandemia COVID-19, la actividad económica ha sufrido un impacto sin precedentes de intensidad diferente según los sectores productivos. 

En aquellos considerados esenciales se ha mantenido la actividad con las singularidades del momento. Además en otros sectores se ha cancelado totalmente, mientras que en unos pocos se suspendió la actividad, pero se garantizó un funcionamiento mínimo.

Tras el anuncio del Plan de desescalada realizado por el Gobierno ante la crisis del Covid-19, el Círculo de Empresarios ha presentado hoy una serie de recomendaciones, dirigidas tanto a las autoridades como a las empresas, especialmente pequeñas y medianas, sobre cómo afrontar la reincorporación al trabajo.

Claves para la reincorporación al trabajo

Bajo el título «Claves para la reincorporación al trabajo» el Círculo ha elaborado una Nota técnica bajo la dirección del Presidente de su Grupo de Trabajo de Sanidad, Pedro Nieto, y con la participación de una serie de expertos de los sectores más directamente implicados: hospitalario, laboratorios de diagnóstico, fabricantes, aseguradoras, consultoras tecnológicas y comunicación.

Estas recomendaciones tienen como objetivo ofrecer ideas sobre cómo preservar la salud de todas las personas que trabajan en las empresas al mismo tiempo que se minimiza el impacto negativo en la actividad productiva y, por tanto, en la sociedad.

Es urgente una regulación y marco de actuación que clarifique y facilite el acceso a las empresas y a sus trabajadores a pruebas diagnósticas (para conocer su estado epidemiológico). Además de materiales de protección, para facilitar un desconfinamiento secuencial seguro y rápido.

Fuente Circulo de Empresarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNovedades en la desescalada Consulta las normas de flexibilización tanto para la Fase 1, como para la Fase 2
Artículo siguienteLas principales asociaciones empresariales rechazan de forma rotunda la derogación de la Reforma Laboral
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí