Inicio Noticia Destacada El consumo de plataformas de contenidos en streaming ha crecido un 57%...

El consumo de plataformas de contenidos en streaming ha crecido un 57% durante el confinamiento

El consumo de plataformas de contenidos en streaming ha crecido un 57% durante el confinamiento

Las redes sociales y la mensajería instantánea también han aumentado considerablemente su uso, aunque hay una gran diferencia de preferencias entre hombres y mujeres a la hora de navegar por Internet.

Durante la actual crisis sanitaria por el coronavirus, Internet ha resultado ser esencial tanto para la economía, ya que muchas empresas están consiguiendo mantenerse a flote gracias al teletrabajo, como para ayudar a todos los usuarios a mantenerse informados y a desconectar cuando más lo necesitan. El mundo ha cambiado drásticamente en estos primeros meses del 2020, y con él el comportamiento digital de todas las personas.

Análisis de Comportamiento

Por ello desde Hootsuite y We Are Social han querido analizar también el comportamiento de los usuarios y el uso que hacen de internet durante estos meses de la crisis del coronavirus.

En el informe señalan, por ejemplo, que el 76% de los usuarios de Internet de todo el mundo están utilizando más sus smartphones en las últimas semanas. Además, 4 de cada 5 mujeres confirma haber aumentado el uso de este dispositivo durante el confinamiento.

El tipo de contenido que los usuarios de Internet prefieren consumir durante el confinamiento, se observa que, las mujeres se decantan más que los hombres por ver series de televisión repetidas (35%), vídeos divertidos, memes y tutoriales en Internet (34%) o actuaciones en directo por streaming de sus músicos favoritos (21%).

En cuanto a los hombres, prefieren las películas (50%), ver repeticiones de eventos deportivos (21%) y ver en directo por streaming a sus estrellas deportivas favoritas (17%). Todo ello ha provocado que las actividades de los usuarios en internet también hayan cambiado un poco durante este período.

Plataformas Streaming

El uso de plataformas de Streaming para ver películas o series ha aumentado un 57% en todo el mundo. Además del uso de las redes sociales (47%) y se ha empleado más tiempo en los servicios de mensajería instantánea (46%).

Como decimos, según los datos del informe, los usuarios también están pasando más tiempo en las redes sociales. En España, un 47% más de personas están usando las plataformas sociales durante el estado de alarma. Instagram la plataforma preferida por los españoles durante el confinamiento. Ha reportado un aumento del 6% de usuarios activos en el país (más de un millón de personas). Ha convertido a España en el tercer país europeo que más ha aumentado su actividad en esta red durante la crisis de sanitaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos empleos más demandados de la fase 2
Artículo siguienteLa Tesorería General de la Seguridad Social devolverá de oficio las cuotas que hayan ingresado los autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí