Inicio Laboral Sacar trabajadores del ERTE tendrá bonificación en los seguros sociales

Sacar trabajadores del ERTE tendrá bonificación en los seguros sociales

240
0
seguridad-social

Las pymes más pequeñas serán las más beneficiadas, aquellas de menos de 50 empleados tendrán una exención de cotizaciones del 85% en las cotizaciones en el mes de Mayo y del 70% en las correspondientes a Junio para los trabajadores que retomen la actividad.

Si eres una de las pymes que han recuperado su actividad y puede que también con ella a alguno de los trabajadores que en su momento se vieron en su momento afectados por un expediente de regulación de empleo temporal, el Gobierno ha puesto en marcha una bonificación en los seguros sociales para incentivar a las empresas a que recuperen sus empleados. De esta manera se trata de incentivar a las empresas para que los vayan incorporando y sacando de dicho ERTE.

Ademas aquellos empleados que continúen dentro del ERTE también tendrán una bonificación, aunque algo menor. En este caso será del 60% para las cotizaciones de Mayo y del 45% para las de Junio. La misma norma siguen las empresas con más de 50 trabajadores, aunque los porcentajes son menores con reducciones del 60 y 45% en Mayo y Junio para los empleados que se reincorporen y del 45 y 30% para los que se mantengan en dicho ERTE.

Las empresas que no puedan retomar su actividad seguirán con las exenciones previstas si tienen un ERTE de fuerza mayor. Al menos estarán vigentes hasta el 30 de Junio, continúe o no el Estado de Alarma. En este caso era del 100% para empresas de menos de 50 trabajadores y 75% si tenían más de esta cantidad.

Habrá casos que puedan darse como sacar a un empleado de forma parcial. Hay que tener en cuenta que existen diferentes modalidades de ERTE y una de ellas puede ser por reducción de jornada. Es decir, se puede recuperar al empleado, pero que no haga la jornada completa, sino parcial. En este caso la reducción se realizará en función de las horas realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí