Inicio Financiación El Gobierno desbloqueará un tercer tramo de avales del ICO por 24.500...

El Gobierno desbloqueará un tercer tramo de avales del ICO por 24.500 millones de Euros

ICO

El Gobierno desbloquea nuevos tramos de los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar la financiación de Pymes y Autónomos. Hasta el momento se habían puesto a disposición de las empresas un total de 40.000 millones de Euros del total de 100.000 que se comprometieron el 17 de Marzo para paliar las consecuencias del Covid-19.

En la reunión de ayer Martes, se fijaron las bases para aprobar el tercer tramo de 20.000 millones de Euros adicionales. Estarán destinados a la concesión de créditos a partes iguales entre Pymes, Autónomos y Grandes Autónomos. De esta manera se liberarían 60.000 millones de Euros, los cuales se dividirán así:

  • 40.000 millones, dos tercios del total, para renovaciones y nuevos préstamos concedidos Pymes y Autónomos.
  • 20.000 millones, el tercio restante, para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a empresas que no reúnan la condiciones para ser Pyme.

Apoyo a otros organismos e instituciones

Además de los avales del ICO, se habilitará una cantidad adicional de 4.000 millones para otorgar liquidez al mercado alternativo de renta fija (MARF) para facilitar la liquidez de los pagarés emitidos por las empresas y autónomos.

Además se pondrán en marcha otros 500 millones de Euros adicionales para la Compañía Española de Refinanciamento (CERSA), de manera que los avales del ICO también estarán disponibles para las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ministerio de Cultura habilita una prestación por desempleo, por causa del #COVID19, en el colectivo de artistas
Artículo siguienteMedidas de ayudas y formación para la digitalización de empresas y jóvenes dotado con 70 millones de Euros
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí