Inicio Empresas La Junta de Extremadura ofrece información sobre medidas adoptadas por la UE...

La Junta de Extremadura ofrece información sobre medidas adoptadas por la UE relacionadas con el COVID-19

COVID-19

La Dirección General de Acción Exterior dispone de un canal de comunicación que facilita el acceso de entidades y ciudadanos extremeños a las medidas adoptadas y en trámite de adopción por las instituciones y organismos de la Unión Europa frente al COVID-19.

Esta herramienta, puesta en marcha el pasado mes de marzo, se caracteriza por su estructura clara, completa, ordenada y con contenidos actualizados casi de forma inmediata incluyendo los enlaces a las fuentes originales.

La última tabla informativa publicada puede consultarse aquí.

Esta tabla, que se actualiza dos veces a la semana, es realizada por la Delegación de Extremadura en Bruselas y difundida todos los miércoles y viernes a través de las redes sociales en:

Además también puede consultarse en la página de la Delegación de Extremadura en Bruselas http://www.extremaduraeuropa.org/

La Junta de Extremadura ofrece información sobre medidas adoptadas por la UE relacionadas con el COVID-19

El boletín incluye datos sobre medidas adoptadas por diferentes instituciones y organismos de la UE sobre temas relacionados con el apoyo al empleo, empresas y la economía; la limitación de la propagación del virus; la garantía de suministros médicos; promoción de la investigación de tratamientos y vacunas; apoyo a los entes locales; respuesta internacional y otra información de interés.

Entre estas medidas destacan algunas como flexibilizar las ayudas de estado o relajar las exigencias del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Otra medida importante ha sido la iniciativa SURE, un instrumento de solidaridad de 100.000 millones de euros en préstamos. Destinado a los países que lo necesiten para garantizar que los trabajadores reciban ingresos y que las empresas mantengan su personal.

Fuente Junta de Extremadura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoratoria alquileres para pymes y autónomos
Artículo siguienteCirculares FEMP COVID19
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí